CINE PRESENTE, CINE URGENTE

TALLER LABORATORIO DE CINE DOCUMENTAL CON VÍCTOR MORENO
Víctor Moreno

En este taller-laboratorio trabajamos en la elaboración de piezas cinematográficas con el fin de generar un archivo colectivo que diera testimonio del presente. Los casi tres meses que duró el laboratorio-taller nos sirvieron para hacer un registro de situaciones y acontecimientos de nuestro entorno desde nuestras miradas personales. Unas miradas que no suelen quedar reflejadas en los periódicos y libros de historia.

De forma paralela a la construcción del archivo, se realizó un estudio de los diferentes modos en los que a lo largo de la historia diversos creadores han reflejado el momento social: desde Dziga Vertov, Pier Paolo Pasolini o Eloy de la Iglesia a los trabajos documentales realizados durante la transición española.

El trabajo cinematográfico de Víctor Moreno (Santa Cruz de Tenerife, 1981) rastrea la vida cotidiana a través de testimonios e imágenes alejadas de las convenciones de los medios de comunicación. Entre sus creaciones destacan sus largometrajes documentales Holidays (2010) premio especial del jurado “Nuevos directores” del festival de cine de Las Palmas y Edificio España (2012) presentado en los festivales de San Sebastián, BAFICI, DocumentaMadrid o DOC LISBOA , entre otros.

Artistas
Compartir
FacebookTwitterEmail
Tipo de actividad
Talleres de creación
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Fechas
JUEVES 7 FEB – 9 MAY 2013
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo