EL CONSTANTE BAUTIZO DE LAS COSAS RECIÉN CREADAS

UN TALLER CON RAQS MEDIA COLLECTIVE
raqs media collective

La práctica de Raqs Media Collective toma el mundo tal y como es, no como un destino, sino como un punto de partida. Insisten en la "creación" del mundo como una práctica constante, diaria, donde arte y vida se encuentran. ¿Cómo encontrar espacio, crear conocimiento, leer historias y construir un archivo de deseos? A través de un diálogo con las obras, ideas y proyectos en proceso, Raqs emprendió lo que Federico García Lorca llamaba "el bautizo constante de las cosas recién creadas”.

Raqs es un laboratorio de pensamiento crítico que indaga en el presente y propone la estética como punto de partida para una reflexión social y política. El colectivo centró su interés inicial en el cine documental creando películas como 'In The Eye of The Fish' (1997), 'Present Imperfect', 'Future Tense' (1999) y 'Growing Up' (1995), y donde ya se encuentran algunos de los temas que van a caracterizar su obra posterior, como su interés por el tejido urbano, el uso de los nuevos medios por parte tanto del poder como de grupos tradicionalmente marginados y el conocimiento  como vía de emancipación colectiva.

En 2011 Raqs crea el CSDS (Centro de investigación sobre la sociedad en desarrollo), un dispositivo en red que reúne, distribuye, comparte y proyecta ideas, de acuerdo con las teorías y el concepto TAZ (Zona Temporalmente Autónoma) desarrollado por el poeta y activista de las redes informáticas Hakim Bey en los años 90. Actualmente el colectivo realiza instalaciones y performances así como proyectos editoriales, de comisariado y programas educativos desde diferentes prácticas.

https://embajada-espana.es/

Compartir
FacebookTwitterEmail
Tipo de actividad
Talleres de creación
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Fechas
17, 18 y 19 SEP 2013
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo
Más información y contacto