EL RAPTO DE EUROPA. EN BUSCA DE UNA MEMORIA

TALLER DE CREACIÓN COLECTIVA CON JESÚS RUBIO GAMO
El rapto de Europa

¿Dónde vives? ¿Qué opinas de tu ciudad? ¿Cuándo llegaste? ¿Tienes hijos? ¿Han emigrado? ¿Cuántos años llevas conviviendo con tu pareja? ¿Vivís juntos? ¿Tienes una nueva pareja de otro país? ¿Te emocionas viendo a Nadal ganar campeonatos de tenis? ¿Te conmovías cuando la pareja del Un, Dos, Tres ganaba el apartamento? ¿Te acuerdas de tu abuelo? ¿Han tenido alguna importancia las historias que te contó? ¿Crees que tu forma de ver las cosas es importante para los demás? ¿Te apetece compartir recuerdos, opiniones, impresiones, reflexiones o emociones? ¿Crees que tu vida y la mía tienen alguna importancia en la construcción de la historia?

Dentro del marco del proyecto artístico EL RAPTO DE EUROPA (En busca de una memoria subjetivo-colectiva no histórica), Jesús Rubio Gamo propuso un taller de creación colectiva en el que se reflexionó sobre conceptos como la identidad, la memoria y el fracaso. Juntos, y partiendo de los recuerdos individuales de cada uno de los asistentes, se construyó una propuesta escénica coral que sirvió como monumento de nuestra memoria. Al final del proceso se pudo hacer una muestra abierta de los resultados.

Este proyecto tuvo una primera experiencia en DT Espacio Escénico y se insertó dentro del programa de artistas en residencia de La Casa Encendida y el CA2M.

http://www.jesusrubiogamo.com/Rapto.html

Compartir
FacebookTwitterEmail
Tipo de actividad
Talleres de creación
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Fechas
15 OCT — 06 NOV 2013
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo