Aquí trabaja un artista 2016 - 2017

PROYECTO EN COLABORACIÓN CON EL CP MANUEL NÚÑEZ ARENAS
Aquí trabaja un artista

El colectivo Campo Adentro ha trabajado con tres cursos de primaria en un proyecto centrado en las  malas hierbas del jardín del colegio. En diferentes sesiones las niñas y niños han estado observando la diversidad de hierbajos que crecen de manera espontánea, han inventado sus nombres, han descubierto sus poderes especiales e incluso, con ayuda de las madres y padres del colegio, han diseñado y construido un invernadero para todas estas plantas.

A partir de este proceso se ha trabajo con ideas que están muy presentes en la creación contemporánea: poner la atención y el valor en lo invisible, lo inservible y lo que pasa desapercibido para facilitar nuevas formas de entender el entorno y nuevos aprendizajes que puedan ampliar las posibilidades de la escuela.

Campo Adentro es un proyecto sobre una organización de producción social y cultural y un agente de colaboración. Pretende confrontar varios problemas que se relacionan simultáneamente – la insostenibilidad ambiental, cultural y económica de un modelo en quiebra, tanto a escala global como individual – formulando herramientas teóricas de análisis crítico y aplicándolas en la práctica experimental. Campo adentro se basa en un tipo de manifiesto con la interpelación de tres términos, arte – agricultura – territorio, cada una de los cuales entendido con una acepción determinada, para contrarrestar los principios sobre los que se asienta el capitalismo en su forma actual (ingeniería o espectáculo – industria o servicios financieros – virtualidad). Habla desde las otras realidades silenciadas que se resisten a ser borradas. Propone la reorganización colectiva para reclamar los medios de vida.

Aquí trabaja un artista 2016-2017

Compartir
FacebookTwitterEmail
Dirigido a
Niñas y niños de 7 a 12 años
Aquí trabaja un artista 2016-2017
Fecha del Evento
-
Acceso
Inscripción gratuita