TALLER DE CREACIÓN CON MARTÍN AZÚA

Martín Azúa

El trabajo multidisciplinar de Martín Azúa se sitúa en las fronteras del arte y el diseño. A través de la experimentación, sus trabajos responden a la búsqueda de un diseño comprometido y justificado.

A lo largo de este taller de 20 horas de duración se pretendió desarrollar una actividad en la que algunas de las nociones y conceptos fundamentales empleados por Azúa para la realización de sus proyectos fueron puestos en práctica en el desarrollo de un proyecto de diseño. De este modo, durante una semana se trabajó en el diseño del mobiliario de uno de los espacios del CA2M. A través de la investigación y el uso de nuevos materiales, se intervino produciendo el mobiliario y reinventando el significado de dicho espacio.

¿Cuál es el papel de la creatividad aplicada en un mundo que se reinventa? El objetivo del taller fue debatir y repensar el diseño mediante nuevos procesos creativos. Un laboratorio experimental en donde poder repensar la naturaleza de los espacios y las múltiples relaciones y experiencias que generan. El proyecto pretendió propiciar la colaboración y aprendizaje entre diseñadores, artistas y arquitectos, así como fomentar nuevas actitudes creativas basadas en la experimentación.

 El martes 22 de febrero a las 19:00 Martin Azúa hizo una presentación pública de sus trabajos.

Artists
Type of activity
Talleres de creación
Intended for
Cualquier persona interesada
Dates
22 – 26 FEB 2011
Access
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo