¡NO ME CUENTES TU VIDA!

LABORATORIO DE CREACIÓN A PARTIR DE MATERIALES AUTOBIOGRÁFICOS CON PALOMA CALLE

Este taller se planteó como un laboratorio de creación que partió de la autobiografía como material básico de trabajo y del proceso como un lugar de infinitas posibilidades. El material autobiográfico, la propia experiencia vital, sIrvió para desarrollar distintos experimentos artísticos utilizando diferentes materiales y formatos que fueron puestos en común y analizados a lo largo del taller. Al pasar a la acción los límites disciplinares fueron transgredidos, por lo tanto, esto fue y no fue un taller de: fotografía, performance, artes visuales, literatura, música…

Uno de los objetivos fundamentales del taller fue aprender a ser capaces de enfrentarnos con lucidez al propio proceso de creación y al de los demás, creando situaciones experimentales a través de las cuales pudimos también cuestionarnos la forma de entender nuestro mundo cotidiano y subvertirlo.

Taller impartido por Paloma Calle: “Soy Paloma Calle, artista independiente madrileña. Trabajo en un territorio híbrido entre la performance, las artes visuales y otras cosas. Suelo partir de las siguientes premisas (pero no siempre):

-Considerar que cualquier espacio es un potencial buen espacio para la acción, la creación, la investigación.

-Utilizar material autobiográfico, doméstico, absurdo o insignificante y reelaborarlo desde una perspectiva irónica, humorística o artefacta.

-Sacar al público de su tradicional rol pasivo para convertirlo en sujeto activo y crítico, cuestionando así la relación artista/espectador.

 He creado piezas para galerías, teatros, calles, escaparates, supermercados, montacargas, museos o casas privadas.”

Artists
Type of activity
Talleres de creación
Intended for
Cualquier persona interesada
Dates
JUEVES 18 OCT – 29 NOV 2012
Access
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo