Exposición

Exposición
Espejo y Reino
Categoría cabecera

La publicación que acompaña la exposición está concebida en tres cuerpos de trabajo. El primero presenta una recopilación de las imágenes que el artista Álvaro Perdices capturó en el proceso de desmantelamiento de la sede del Museo del Ejército en el edificio del Salón de Reinos, conformando una suerte de archivo sobre el que se estructura la muestra. El segundo apartado se desarrolla y despliega en la escritura. En el tercero, el fotógrafo Manolo Laguillo captura imágenes de la instalación dentro de la sala. Incluye textos de Juan Herreros, María Virginia Jaua, María Dolores Jiménez-Blanco, Álvaro Perdices y Manuel Segade.

Stages
Categoría cabecera

Acompañando a la exposición Retrato de un movimiento. Renate Lorenz & Pauline Boudry, una publicación retrospectiva, ofrece un estudio en profundidad de los vocabularios artísticos y teóricos de Boudry/Lorenz, en un trabajo conjunto de Övül Ö. Durmusoglu y Boudry/Lorenz, con textos de Élisabeth Lebovici, Amelia Groom, Ana Janevski, Rindon Johnson, Pablo Lafuente, Miguel A. López, Mason Leaver-Yap, Irene Revell, Mayra Rodríguez Castro y Yolande Zola Zoli van der Heide.

Diego Bianchi
Categoría cabecera

Hemos convocado a Renato Mauricio Fumero, a Isabel de Naverán y a Diego Vecchio a desarrollar una serie de textos. En sintonía con la sumatoria de toda colección, incluimos un relato de Lynne Tillman protagonizado por Madame Realismo.
 

Catálogo Francesc Ruiz "Panal"
Categoría cabecera

Bajo el título Panal y comisariada por la curadora francesa afincada en Inglaterra Anna Colin, la muestra parte de una de las ideas subyacentes en todo su trabajo: la ciudad. La exposición incluye el uso del lenguaje del cómic como sustrato estético, intelectual y narrativo y lo aplica a diferentes niveles de lectura.

Portada catálogo Elements of Vogue
Categoría cabecera

Elements of Vogue transcurrió en el CA2M entre noviembre de 2017 y mayo de 2018. Éste es el libro de una exposición que investigaba cómo las minorías utilizan sus cuerpos para crear formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo.

Un hacer asociado
Un hacer asociado.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, desde el Museo CA2M hemos pensado en nuevas formas de difundir y activar la Colección.

"Un Hacer Asociado. Kit de montaje con piezas de la colección del Museo CA2M”,  es un programa curatorial de Marta Ramos-Yzquierdo que  funcionará como una reflexión abierta, imaginativa y sorprendente para pensar juntas –artistas, instituciones y públicos- sobre nuestra contemporaneidad. 

Mitsuo Miura
Mitsuo Miura. Casi 400m² de bienestar.

Mitsuo Miura, llegó a Barcelona procedente de Japón en 1966 con una maleta en cada mano y sin apenas hablar español. Con su tempo oriental se sentó en un banco de la plaza de Cataluña a mirar atento el ritmo de aquella ciudad con mar. Desde entonces, el joven artista japonés no dejaría de observar cada uno de los paisajes que han acompañado su experiencia vital. De ahí que sus exposiciones se puedan interpretar como invitaciones a la contemplación y al desplazamiento, casi siempre, relacionadas con el bienestar, la memoria y el placer.

El Testigo. Teresa Margolles
Categoría cabecera

El Testigo es el título de la exposición de Teresa Margolles en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, comisariada por María Inés Rodríguez. La muestra traza una visión de su trabajo reciente a través de una serie de obras realizadas en los últimos cinco años. Propone un camino en círculo, tanto real como figurado, que orbita alrededor de la historia reciente de Ciudad Juárez.

Renate_Pauline
RETRATO DE UN MOVIMIENTO. RENATE LORENZ & PAULINE BOUDRY

Retrato de un movimiento es la primera exposición individual en España del dúo de artistas formado por Pauline Boudry y Renate Lorenz. ¿Pueden inspirar unos brazos, unas piernas y unos cabellos en movimiento un movimiento, una futura revuelta que logre formas de convivencia más iguali­tarias y dichosas?

VALIE EXPORT
CÁPSULA DE COLECCIÓN: VALIE EXPORT

El 2 de julio de 1970, en un escenario en Frankfurt la artista VALIE EXPORT se tatuó públicamente un liguero. Se trataba de una transgresión radical de los estereotipos de género –ya que los tatuajes en su época pertenecían al ámbito masculino de los convictos o los marineros– pero también de llevar al extremo el uso del cuerpo propio, ya que la acción artística se volvía parte de su cuerpo de forma permanente, con la duración de su vida misma.